La Corporación Municipal celebró el martes 13 de abril un pleno de carácter extraordinario.

Uno de los asuntos que se trajeron a esta sesión, y que contó con el apoyo de los tres grupos que conforman la Corporación, fue la aprobación de las bases que regularán la concesión de ayudas económicas directas a establecimientos no esenciales, y destinadas a reducir el impacto en su actividad económica y en el empleo ocasionado por el cierre o suspensión temporal dispuesto por la Junta de Extremadura, en las fechas 13 de enero y 20 de enero de 2021, para contener la pandemia de coronavirus.

Se trata de la primera de las líneas de ayudas recogidas en el II Plan de Activación Económico local, en la que se establece la concesión de una ayuda directa de 500 euros a los establecimientos hosteleros y comercios considerados no esenciales afectados por dichos acuerdos que obligaban a su cierre.

Las bases y las solicitudes estarán a disposición del público en las oficinas del Ayuntamiento, en sus tablones físicos, en la Sede Electrónica y la página web municipal. El plazo para solicitar estas ayudas será de 20 días hábiles a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

También quedó aprobado por unanimidad en este Pleno Extraordinario el Reglamento de Régimen Interno del Mercado de Abastos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Un documento que regula el uso y funcionamiento de dicho mercado.

Algunos de los aspectos que se recogen son los procedimientos y criterios a tener en cuenta para la concesión y extinción de la titularidad de los puestos; actividades que se pueden desarrollar; horarios; obligaciones y derechos, tanto de los adjudicatarios de los puestos como del propio Ayuntamiento; así como infracciones y sanciones, entre otras cuestiones.

VÍDEO RESUMEN