La Corporación Municipal ha celebrado este miércoles 30 de noviembre el Pleno Ordinario correspondiente a los meses de octubre y noviembre.

Entre los puntos del orden del día quedaron aprobados por unanimidad tres convenios de colaboración que las entidades locales suscriben con Diputación de Badajoz. En este sentido, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona encomienda a la administración provincial la gestión en materia de declaración de ruina y ejecución en el cumplimiento del deber de su conservación; las actuaciones necesarias para la protección de la legalidad urbanística del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona; y el ejercicio de las potestades administrativas en defensa de los bienes de dominio público del consistorio.

En otro punto, el Pleno, por unanimidad, ratificó el convenio para la prórroga de la subvención para la prestación del Servicio Social de Base, un convenio que la Junta de Extremadura tiene suscrito con las entidades locales y que está dotado financieramente con 105.627 euros, de los que 104.570,73 euros corresponden subvencionar a la Junta de Extremadura y 1056,27 al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

También se aprobó por unanimidad la solicitud por parte del Arzobispado de bonificación de la licencia de obra, correspondiente a la apertura de una puerta en el edificio del hospital de las monjas, en Mariaño. La obra se ha declarado de interés municipal por concurrir circunstancias histórico y artísticas que lo justifican, según el informe de los técnicos municipales, y, como recogen las ordenanzas municipales, corresponde bonificar en un 95% la cuota de dicho impuesto.

En esta sesión ninguno de los grupos políticos de la Corporación presentó mociones, y tampoco hubo preguntas al Equipo de Gobierno por parte de los grupos de la oposición.