• El pasado sábado celebró una fiesta de convivencia para celebrarlo en la que participaron además de sus socios, el emblemático jugador ‘Marcelino’, el alcalde y representantes de asociaciones locales entre otros invitados

La Peña Colchonera Santeña celebró el pasado sábado 9 de abril una jornada de fiesta y convivencia con sus socios después de dos años sin haber podido realizar ninguna actividad debido a la pandemia.

El invitado de honor fue ‘Marcelino’, el emblemático jugador del Atlético de Madrid que durante 11 temporadas, entre las décadas de los 70 y 80, estuvo en el equipo consiguiendo importantes títulos. También invitaron a compartir este día al alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, a los concejales de Cultura, Antonio Marín; y al de Deportes, Sabino Sánchez; junto a representantes de otras asociaciones locales, y el párroco, Leonardo Terrazas y otras personalidades.

La jornada comenzó con la reinauguración de la sede cedida por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en una de las microescuelas de Gévora y que ha sido recientemente reformada por el propio consistorio.

Después los socios e invitados se dirigieron a la Cortapisa, al campo de Antonio Serrano ‘Caringa’, que es ya todo un símbolo para los atléticos en la localidad por todos los detalles que presiden este espacio dedicado enteramente al equipo rojiblanco.

El acto final y posterior comida de convivencia se celebró en Salones Tele. Durante su intervención, el alcalde, Manuel Lavado puso en valor la celebración de este acto después de los meses de pandemia, al igual que el resto de actividades que desde el ayuntamiento y el tejido asociativo santeño ofrecen a los ciudadanos y que poco a poco permiten que se vaya recuperando la normalidad después de meses tan duros.

“Los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena por poder disfrutar de nuestra afición en los estadios o en las sedes de nuestras peñas, disfrutando de la convivencia entre simpatizantes de un mismo equipo o rivales”, dijo el alcalde, que recordó además el apoyo que desde el ayuntamiento se presta a las asociaciones locales realizando tareas de rehabilitación en los edificios para ofrecerlas como sedes, como es el caso del local cedido a esta peña. Antes de finalizar, Manuel Lavado animó a todos a contribuir a que Los Santos de Maimona sea “un pueblo aún más próspero, dinámico y habitable”.

José Enrique Pachón fue el encargado de presentar al invitado de honor, el mítico jugador del Atlético de Madrid ‘Marcelino’, que durante varios días ha acompañado a la peña y conociendo el municipio. Expresó el emblemático jugador y embajador del Atlético de Madrid su agradecimiento por la acogida en la localidad y destacó el valor que para el equipo tiene la afición, “vosotros desde las gradas también habéis ganado partidos por el ánimo que le hacéis llegar a los jugadores”, aseguró.

El presidente de la Peña Colchonera Santeña, Pepe Pachón, fue el encargado de cerrar el acto, haciendo referencia a algunos de los acontecimientos que en estos dos últimos años han sucedido y que ese día se celebraban, como la rehabilitación de su sede por parte del Ayuntamiento, a quien también agradeció la ayuda económica que les presta a través de su Plan de Ayudas a Asociaciones Locales para que puedan realizar actividades deportivas y populares.

También celebraban con esta fiesta los logros atléticos en los últimos tiempos, como la consecución de la liga de la temporada 20-21 que entonces no se pudo celebrar.

Durante el acto estuvieron muy presentes tres socios que han fallecido en estos últimos dos años: Francisco Pachón, Luis Lara y José Luis Naharro. En su memoria se guardó un minuto de silencio. Especial mención tuvo también el socio de honor, Luis Penco, que ha cumplido 90 años.