• Está compuesta por 22 pinturas que expresan diferentes reflexiones o situaciones vividas por el artista y se podrá visitar hasta el 30 de octubre

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acoge hasta el 30 de octubre la muestra de pinturas de Víctor Mimbrero, un joven artista de Villagarcía de la Torre que comenzó a pintar hace unos siete años de forma totalmente autodidacta.

La exposición se compone de un total de 22 cuadros pintados a óleo y acrílico. El propio autor califica esta muestra de “compleja sencillez”, pues en ella pone en valor “la sencillez de las cosas que a veces hacemos complejas”.

Cada obra expresa un sentimiento, un pensamiento o un mensaje diferente, plasmado a través de personajes en distintas escenas y situaciones, con mucho color, mezclado en ocasiones con blanco y negro, “para también transmitir el contraste de lo alegre con lo que puede ser un mensaje más crudo”, señala el artista, que explica que cada una de ellas se completa además con un poema, un escrito, el fragmento de una canción o una reflexión que le ha inspirado para su creación y que hace que el espectador la entienda de forma completa.

Víctor Mimbrero tiene en su haber unos 330 cuadros desde que hace 7 años se dedicara exclusivamente a la pintura, algunos de ellos por encargo. Solo en 2022 ya ha realizado unas seis exposiciones en distintos puntos de Extremadura. Ahora se puede visitar en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10 a 13 horas en por la mañana y por las tardes de 18 a 20.30 horas.