• Desde el Ayuntamiento y la ACS se hace una valoración muy positiva por la gran participación, que una vez más ha batido récord

La Nocturna Santeña congregó a más de 500 corredores de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, que participaron en las distintas pruebas de la XV Nocturna Santeña, la carrera más popular de la localidad y que ha tenido su epicentro un año más en la calle Mérida con mucha animación. Ha estado organizada por la Asociación de Corredores Santeños (ACS) y el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la ACS se ha hecho una valoración muy positiva de este evento deportivo que se desarrolló sin ningún incidente, por la gran participación, que ha batido récord, y el público que asistió y animó a los corredores durante todo el recorrido y sobre todo en la calle Mérida, donde se sucedieron las distintas pruebas y fue el punto de partida y meta de la Nocturna.

Especialmente contentos e ilusionados realizaron la Mininocturna los más pequeños, en diferentes grupos según las edades y sobre las 21 horas.

Los participantes en la Milla ofrecieron todo un espectáculo competitivo partir de las 21.30 horas, con premios en metálico y trofeos para los primeros cinco clasificados. Un total de siete corredoras participaron en la categoría femenina, siendo las cinco primeras clasificadas Raquel Trabuco, Marina Patrón, Alicia García, Elizabeth Lemos y Raquel Reyes. En la categoría masculina participaron 11 corredores y los cinco primeros fueron Mario Almeida, Sergio García, Alberto Pinilla, Juan Manuel Zamora y Javier Chacón. Todos ellos recogieron su premio por parte del concejal de Deportes, Sabino Sánchez; y el presidente de la ACS, Joaquín Ortiz.

La Nocturna

A las 22 horas partía a llenar las calles santeñas de deporte y color los más de 250 inscritos en la XV Nocturna Santeña. Los socios de la ACS marcaban el ritmo de la carrera que llenó de color las calles santeñas. Los aproximadamente 250 corredores que participaron estuvieron escoltados por la Policía Local y los servicios sanitarios.

Una vez finalizada la carrera, que no es competitiva se entregaron los premios a los ganadores de la Milla y se realizó un sorteo de numerosos productos donados por las casas comerciales y empresas.

Se trató además de una carrera solidaria, pues con la inscripción, quien quiso hizo entrega de un kilo de alimentos para las personas más necesitadas.

NOTA: Todas las imágenes del evento pueden verse en la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.