• La actividad se desarrolló en una de las explanadas de la Sierra de San Cristóbal y se guardaron en todo momento las medidas de seguridad sanitaria

Un total de 35 personas, el máximo establecido por el límite de aforo, y de todas las edades, pudieron disfrutar este martes 10 de agosto por la noche del cielo, los planetas y las estrellas desde la Sierra de San Cristóbal.

Coincidiendo con el mayor espectáculo astronómico al que se puede asistir cada año en estos días de agosto, cuando un cometa atraviesa el espacio y desde la Tierra podemos ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, en una de las explanadas de la sierra, la Concejalía de Juventud, Educación y Universidad Popular organizó un taller de astronomía, denominado ‘Bajo un manto de estrellas’.

La empresa Adalbertis fue la encargada de conducir esta experiencia de la que disfrutaron grandes y pequeños que en todo momento tuvieron que respetar las normas higiénico sanitarias establecidas para que todo se desarrollara con seguridad frente a la covid-19.

La actividad comenzó con una explicación, muy dinámica y amena, en la que se hizo un repaso por las localizaciones, una introducción a la historia de la astrología en distintos puntos del mundo y épocas, por los planetas o la mitología que envuelve a estos fenómenos astrológicos, además de su explicación científica y características. Todo ello apoyado con imágenes proyectadas en una gran pantalla.

Después, los participantes por turnos y con desinfección continua, pasaron a observar el cielo y las estrellas con los grandes telescopios profesionales que la empresa dispuso para ello. Durante la observación también se pudo ver los dos planetas que ahora mismo están visibles, Júpiter y Saturno.