• Celebraron el paso a una nueva etapa educativa en un acto sencillo y muy reducido

Casi 50 alumnos de segundo de Bachillerato del IES Doctor Fernández Santana de Los Santos de Maimona han celebrado su graduación en el Teatro Cine Monumental, solo acompañados por sus padres y profesores. Fue un acto sencillo, acorde a la situación sanitaria, con máxima reducción de aforo y distancias de seguridad, pero no por eso menos emotivo y especial.

Estuvo conducido por dos alumnas del centro, que daban paso a las distintas intervenciones, entre ellas las del alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, que destacó la importancia de este momento, “un punto y seguido en la formación de una nueva generación de jóvenes de nuestro pueblo”, dijo. En este sentido, el alcalde recordó a los recién graduados que ahora se enfrentarán a situaciones nuevas en las que “será fundamental su actitud y empeño para afrontarlas”.

También puso en valor el alcalde el mérito de los alumnos por el doble esfuerzo y adaptación que han tenido que poner en práctica dada la situación generada por la pandemia de coronavirus, un esfuerzo que no solo debe estar centrado en conseguir la excelencia académica, también en “ser buenas personas”; y felicitó a los alumnos, profesores y padres, por el trabajo realizado en estos años de formación y preparación.

El director del instituto, José Domingo Domínguez Cid, aprovechó su intervención para agradecer el trabajo de los docentes en este año “tan difícil para ellos”, y felicitó a los alumnos y familias. A los alumnos les pidió prudencia en las celebraciones, y les deseó mucha suerte y salud. También se dirigió a las familias, y al orgullo que se siente en cada casa cuando llega este momento de la graduación. “Nuestro trabajo como padres no ha terminado, aún nos queda ese paso a la universidad o ciclo formativo, pero después de este año difícil, en el que hemos visto tambalearse pilares que creíamos inamovibles, después de tanta preocupación, nos merecíamos una alegría como esta”.

Los recién graduados recogieron el diploma acreditativo y antes de concluir se pudo visualizar el vídeo ‘Años en minutos’, que cada año realiza el profesor Pedro Romero para recordar lo que ha sido el paso de estos alumnos por el instituto.