Un menor de 15 años, cuya identidad de momento se desconoce, pero que al parecer se encontraba en la piscina municipal de Los Santos de Maimona junto con otros familiares, ha tenido que ser rescatado por los socorristas de dicha instalación con síntomas de ahogamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas de la tarde, cuando los socorristas se percataron que una persona estaba pidiendo ayuda por tener dificultades en el agua. De forma inmediata se lanzaron a por ella y lo rescataron del agua con graves síntomas de ahogamiento, con lo que activaron rápidamente el protocolo establecido en estos casos, alertaron al 112 y le practicaron la reanimación cardio pulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia, que trasladaron al joven hasta el Hospital de Zafra, donde lo estabilizaron, y después fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Badajoz en estado grave, donde se encuentra ahora.

Hasta la piscina municipal se desplazaron dos ambulancias, una del Centro de Salud y otra de la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), además de una patrulla de la Policía Local y otra de Guardia Civil. También se personó en el lugar de los hechos el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, junto con los concejales Sabino Sánchez, Julia Candelario e Ismael Guillén.

El alcalde ha informado que de momento no se tienen datos sobre la identidad del menor, que al parecer estaba con familiares en la piscina, ni delas causas que pudieron provocar el incidente.

Desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se lamenta este suceso y se felicita la rápida actuación de los socorristas y de algunos sanitarios que se encontraban como usuarios en la piscina y colaboraron con ellos, así como la labor de los sanitarios del centro de salud y de la UME, de Policía Local y Guardia Civil.

Tras el suceso, las instalaciones fueron desalojadas de usuarios para que los profesionales pudieran realizar su trabajo.