Este viernes se celebraba en el Teatro Cine Monumental la segunda gala del Festival del Carnaval 2022  organizado por la Concejalía de Cultura y que este día volvió a contar con  tres actuaciones cargadas de humor.

El monologuista Toni Rodríguez fue el primero en subir y trajo hasta a las tablas del Monumental el humor al puro estilo gaditano al que nos tiene acostumbrado.

Tras él vendría el turno para la crítica desenfadada y divertida, de la mano de una de las murgas que venían directamente de las semifinales del Concurso de Murgas de Badajoz, Los Repesca. Se presentaban  como ‘Confinada, afinada y juguetona, la de Villajorrona’. Y lo dieron todo en el escenario santeño, con una gran calidad que entusiasmó al público. Aquí en Los Santos presentaron uno de los pasodobles con el que hubieran concursado en la final de Badajoz.

Una vez más, cerraban la gala el joven grupo local HDP, como ‘Hospital de Prueba’, unos locos y concienzudos científicos que hicieron con mucho arte un repaso por la pandemia y temas locales.

También este viernes estuvieron muy presentes en la gala los grupos del Carnaval santeño que este año, a causa de la pandemia, no han podido subirse al escenario, a ellos la Concejalía de Cultura les brindó un homenaje en forma de vídeo recuerdo.