• Del 17 al 20 de abril 32 trabajadores han conocido Los Santos de Maimona tanto a nivel gastronómico como cultural

El matrimonio formado por Mª José Sánchez y Carlos Tarazaga, ambos de Cataluña pero de descendencia santeña, por fin han podido realizar un viaje que tenían programado desde antes de la pandemia a Los Santos de Maimona con todos sus empleados de las tiendas ‘Los Extremeños Cosas Buenas’, con sede en de Calella y Pineda, en las que el 90% de los productos gastronómicos que venden son de Los Santos de Maimona (sobre todo jamones, pero también todo tipo de embutidos, aceite, vino…).

Y precisamente el origen de los productos con los que tratan a diario ha sido el motivo de este viaje de empresa en el que han participado 32 trabajadores del 17 al 20 de abril.

“Era una promesa que les hice a mis trabajadores desde que fui pregonera de la Virgen de la Estrella y que por fin he podido cumplir, queríamos transmitirles nuestras raíces, la cultura y la gastronomía, de dónde vienen los productos con los que trabajan cada día”, explica Mª José Sánchez.

En Los Santos de Maimona han visitado algunos de los monumentos más emblemáticos de Los Santos de Maimona de la mano de los guías voluntarios, como la iglesia parroquial o el museo municipal; fueron recibidos por el alcalde, Manuel Lavado, que les mostró el ayuntamiento; también pudieron conocer la ermita de la Virgen de la Estrella, que para ellos era visita obligada. A nivel profesional han visitado la fábrica de Embutidos Morato y una dehesa en la que se cría ganado porcino; así como una fábrica de jamones en Jabugo.

“Todos se llevan un increíble recuerdo de este viaje, han conocido mis raíces y las de mi marido, y se van encantados con la amabilidad de la gente y el buen trato recibido”, asegura satisfecha Mª José Sánchez, que, aunque no ha nacido en Los Santos de Maimona, se siente de aquí.