A través de la línea siete del Plan Municipal de Activación Económica se ha ayudado a 57 familias con una la contratación temporal

 
Con el fin de paliar los efectos de la crisis económica, el pasado mes de junio de 2020 el Ayuntamiento aprobó el Plan Municipal de Activación Económica, un paquete de medidas para hacer frente a los efectos de la crisis de la covid-19 en la localidad. A este Plan se destinaron más de 200.000 euros y contempla hasta diez líneas de ayudas que intentaban ayudar a todos los sectores.
Una vez analizada la incidencia del Plan Municipal de Activación Económica aprobado en junio, el Equipo de Gobierno informa que la mayor repercusión de estas medidas ha propiciado el acceso al empleo a casi 60 familias de nuestra localidad, con una inversión inicial de 130.000 euros que hubo que ampliar hasta los 165.000 euros debido a la gran demanda.
Ayudas para la realización de proyectos y actividades
 
Otras de las líneas ofrecidas aún tienen abierto el plazo para que, tanto los establecimientos de hostelería y el comercio minorista, como las asociaciones juveniles, deportivas, educativas o culturales de la localidad, puedan presentar sus propuestas de realización de proyectos y actividades para que sean subvencionadas a través de este Plan Municipal de Actividad Económica.
A estas convocatorias se han presentado hasta el momento 13 proyectos, de los que ya se han resuelto 10, con un montante de 11.700 euros, entre los que se encuentran la campaña de Navidad llevada a cabo por el Pequeño Comercio de Los Santos.
Desde el Equipo de Gobierno y una vez analizado el resultado de las propuestas implantadas en el año 2020, se trabaja en la elaboración de nuevas medidas que sirvan de apoyo a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria y económica.