• Quien durante varios años ejerciera su labor pastoral en nuestra Parroquia falleció este miércoles 13 de marzo a los 81 años

Los Santos de Maimona rendirá su particular homenaje al sacerdote Ricardo Cabezas de Herrera Fernández, fallecido este miércoles 13 de marzo a los 81 años en Badajoz.

La Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde durante varios años ejerció su labor sacerdotal, ofrecerá una misa por su eterno descanso el próximo jueves, 21 de marzo, a las 19.30 horas.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, en representación del Ayuntamiento y los vecinos de la localidad, traslada sus condolencias a la familia de don Ricardo, a sus compañeros y amigos.

Trayectoria

Natural de Campanario, cursó sus estudios de Latín y Filosofía en el Seminario Diocesano, Teología en Salamanca y Psicología en Madrid. En 1966 se ordenó sacerdote y dos años más tarde fue nombrado vicario cooperador de Los Santos de Maimona, lugar donde estuvo hasta 1970. Ese año se le concedió licencia para matricularse en la Universidad Pontificia de Salamanca para realizar estudios de Teología. A su regreso se incorporó como coadjutor en Los Santos de Maimona. En esta época Don Ángel Muñoz era el párroco de la localidad.

Ricardo Cabezas de Herrera fue delegado episcopal de Evangelización en 1980 con el entonces obispo de Badajoz, Antonio Montero; y cuatro años después vicario episcopal de Evangelización. Fue profesor de Teología Dogmática en el Seminario Diocesano ‘San Atón’ en 1987, del Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘Santa María de Guadalupe’.

En 1988 fue nombrado primer párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Valdepasillas), en Badajoz, donde desarrolló su labor pastoral hasta que se retirara en 2017. Entre 2005 y 2010 fue arcipreste de San Juan Bautista de Badajoz, siendo elegido por el Colegio de Arciprestes como su representante en el Consejo del Presbiterio.