• Para llevarla a cabo se crearán 24 puestos de trabajo y se desarrollarán de lunes a domingo en horario no lectivo en distintos espacios de la localidad

Los niños y niñas a partir de 2 años podrán participar desde el 17 de noviembre al 31 de diciembre en la ‘Ludoteca de Barrio’, una serie de actividades de ocio y tiempo libre especialmente diseñadas para ellos y con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa de ‘Ludotecas Rurales de Extremadura’ de la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que, a través de la Concejalía de Juventud, presentó un proyecto que ha sido aprobado.

Las ludotecas se desarrollarán de lunes a domingo en horario no lectivo: de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos se programarán en el horario más idóneo para las actividades que se propongan. Los espacios habilitados para su celebración son la Casa de la Cultura, las microescuelas de La Charca y Gévora, y el Teatro Cine Monumental. Las familias podrán hacer uso de ellas en función de sus necesidades.

Cabe destacar la importancia que también tienen estas ludotecas para el empleo, ya que para este periodo se crearán 24 puestos de trabajo, ya que se contratarán 16 monitores, un director y 7 limpiadores.

Todas las actividades son gratuitas, pero será obligatorio inscribirse previamente en la Universidad Popular Santeña.

Este proyecto está financiado con cargo a los fondos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.