Un total de 38 alumnos de segundo de Bachillerato del IES Doctor Fernández Santana de Los Santos de Maimona celebraron este jueves 23 de junio su tradicional acto de graduación en el Teatro Cine Monumental, acompañados por sus familias, amigos y profesores.

Dos alumnos fueron los encargados de conducir esta gala que comenzó con una pieza musical interpretada a piano por una alumna.

Como cada año, el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, fue invitado a participar en esta ceremonia y fue el primero en intervenir, para felicitar a los alumnos que han finalizado esta etapa formativa, a sus familias y a sus profesores por su dedicación, profesionalidad y acompañamiento. “Finalizáis una etapa que no es un punto y final, es un punto de partida para una nueva vida, nuevas experiencias, nuevas amistadas y la apertura hacia la madurez, y todo el bagaje adquirido durante vuestra etapa en el instituto será la base donde cimentaréis vuestro futuro”, dijo el alcalde a los graduados, a quienes recordó la importancia de ser buenas personas y tener buenos valores: “Vuestra generación es de las mejor preparadas, y nuestra sociedad, nuestro pueblo necesita a los mejor preparados y a las mejores personas, el futuro depende de vosotros”, finalizó Manuel Lavado.

El director del instituto, José Domingo Rodríguez Cid, rindió un homenaje a quien durante muchos años fuera director del centro, José Luis Castaño Montaño, recientemente fallecido. Con su discurso de despedida a la promoción de 2010 quiso comenzar José Domingo Rodríguez su intervención. Después destacó el importante papel de las familias en este proceso y a los alumnos les conminó a no perder la ilusión, la alegría, a afrontar las cosas con interés y perseguir sus sueños.

Una profesora, en representación de todos sus compañeros, despidió a los recién graduados y les ofreció consejos para la nueva etapa que ahora comienzan.

Las familias y el alumnado tuvieron un emotivo y especial homenaje con las palabras que dirigieron en nombre de todos dos madres y dos alumnas, recordando los momentos y emociones vividos en este último curso y las esperanzas puestas en el futuro.

Durante la ceremonia se visionaron los vídeos realizados por los alumnos y el tradicional vídeo resumen de lo que ha sido el paso de los alumnos que se graduaron desde que entraron en el instituto. Todos ellos recogieron sus orlas de manos de sus profesores.