• El alcalde felicitó a los graduados y agradeció públicamente la labor del director del centro, que tras casi 10 años deja el cargo

Un total de 44 alumnos de segundo de Bachillerato del IES Doctor Fernández Santana de Los Santos de Maimona han celebrado este jueves, 22 de junio, su acto de graduación en el Teatro Cine Monumental, acompañados por sus familias, amigos y profesores.

Como cada año, el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, fue invitado a participar en esta ceremonia y fue el primero en intervenir, para felicitar a los alumnos que han terminado esta etapa formativa, a sus profesores y a sus familias. «La educación es el pilar donde se sustenta el desarrollo de la sociedad, uno de los factores que más influye en el progreso, y debemos sentirnos orgullosos de nuestros centros educativos, pues es ahí donde, de la mano de vuestros profesores y el acompañamiento y sacrificio de vuestros padres y con vuestro esfuerzo estáis forjando vuestro futuro y el futuro de nuestro pueblo», afirmó Manuel Lavado durante este acto, que ha sido el primero oficial de esta nueva legislatura.

A los estudiantes les recordó que esta graduación es el inicio de una nueva etapa, «vuestro padres, profesores y sociedad en general tenemos puesto en vosotros la esperanza y el deseo de que vais conformar la generación que va a ser la transformadora del futuro de nuestro pueblo».

Homenaje al director

Y aprovechó el alcalde para agradecer públicamente la labor y excelente relación que ha tenido con el Ayuntamiento de José Domingo Rodríguez Cid, que después de casi 10 años deja la dirección del instituto, y, en nombre de todos los santeños le hizo entrega de un obsequio.

Por su parte, José Domingo Rodríguez, muy emocionado, aprovechó el acto de graduación para despedirse como director después de casi una década, aunque desde hace 23 años ha formado parte del equipo directivo del centro. Y se mostró agradecido con todo el personal del centro, con los centros de Primaria y con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y los concejales con los que ha colaborado durante estos años, y en especial con el alcalde, «cuya ayuda y disposición para atender las necesidades del centro ha sido siempre encomiable». De igual manera deseó suerte al nuevo equipo directivo que a partir de ahora se hará cargo del centro.

En su discurso el director también se refirió él a la nueva etapa que ahora comienzan los alumnos. Les pidió algunas actitudes en este proceso, entre ellas ilusión, trabajo y esfuerzo, generosidad, integridad, compromiso con la sociedad y espíritu crítico. Y felicitó a los padres y madres por estar en este proceso y la confianza que han depositado en los profesores para la educación de sus hijos.

Tras él intervinieron dos padres en representación de las familias, un profesor y una representación de los alumnos.

Durante la ceremonia se visionaron los vídeos realizados por los alumnos y el tradicional vídeo resumen de lo que ha sido el paso de los alumnos que se graduaron desde que entraron en el instituto. Todos ellos recogieron sus orlas de manos de sus profesores.