• Estará en el templo parroquial desde el día 7, cuando será bendecida por el arzobispo de Mérida-Badajoz

Ya hay fecha para la procesión de la Virgen de la Estrella desde la parroquia a su ermita. La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella ha informado en un comunicado que el retorno al santuario será el domingo 16 de octubre, tras finalizar la misa que se celebrará a las 10 horas en la parroquia.

Desde la hermandad se recuerda que la Patrona de Los Santos de Maimona estará en la localidad, en el templo parroquial, desde el día 7 de octubre, día en el que también será bendecida por el arzobispo de Mérida-Badajoz don Celso Morga a las 19.30 horas.

Durante los días que la Virgen permanezca en el pueblo, se irán desarrollando diferentes cultos y actividades que la Junta de Gobierno irá anunciando.

La procesión                                                

La procesión discurrirá por la plaza de la tortuga, Plaza Chica, calles Ramón y Cajal, Correos, Doctor Fernández Santana, Estrella, Badajoz y avenida del Santuario.

Desde la Cofradía se ruega a los vecinos de las calles por las que procesionará la Virgen, ante su segura colaboración para engalanarlas a su paso, que los motivos de decoración tengan la altura suficiente para permitir el discurrir del cortejo.

Además, tal y como indican en el comunicado, ante el interés de diferentes personas de mostrar su cariño y devoción, anunciadas en las redes sociales, con una lluvia de pétalos a la Virgen de la Estrella, recomiendan que esos pétalos fueran de papel, por el peligro de deteriorar la policromía, teniendo en cuenta que el óleo es de muy reciente instauración y pueden ocasionar daños al terciopelo de su antiquísimo manto, pues, como se ha comprobado en ocasiones anteriores, por los pigmentos de las flores requeriría un tratamiento muy especial. De igual manera se pide que estos pétalos (si es posible de papel), no cayesen en grandes cantidades sobre el paso, si no que sean dosificados durante todo el desfile procesional.