San Isidro volvió a su ermita este viernes 12 de mayo. A las 20.30 horas salía de la parroquia con los sones musicales de la Banda de la Escuela Municipal de Música y los bailes del grupo folklórico Valdemedel, de Ribera del Fresno.

Acompañado de las autoridades, hermanos de la cofradía, caballistas, público en general y marcada con un gran acento extremeño partía la procesión hacia la Sierra de San Cristóbal, donde la esperaba un número público para dar comienzo a la romería en su honor, uno de los eventos más esperados de la localidad y que este año cumple su 278 edición.

Una vez en su ermita, finalizó la Novena y el grupo folklórico Valdemedel bailó para todos los presentes.

Romería

La procesión daba paso a la primera noche de la Romería de San Isidro 2023 en la Sierra de San Cristóbal, donde se han instalado unas 150 casetas para pasar estos días de fiesta y convivencia, en los que se podrá disfrutar de la amplia programación diseñada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

En este primer día, los encargados de amenizar la noche fue el grupo santeño Alpha Rock, que fue seguido por centenares de romeros.