La directora de la residencia de mayores de Los Santos de Maimona ha hecho público un escrito en respuesta a la publicación en redes sociales, este martes 16 de mayo, sobre el estado «actual» del patio de dicho centro y en la que de forma textual se indica: «Nuestros mayores no se lo merecen», con imágenes que muestran suciedad generada por los pájaros en el patio.

En la nota explica su punto de vista punto de vista como gestora del mismo durante 10 años. En primer lugar, recuerda que se trata de una situación puntual, «lo cual no puede desmerecer el trabajo diario que se hace en el centro por parte de los profesionales de éste».

Debido a un ajuste a nivel interno, el patio de residencia ha estado sucio unos días, teniendo en cuenta además las fiestas de San Isidro de los últimos días, pero insiste que ha sido «de forma puntual», pues la situación se subsanó de inmediato, en el mediodía del mismo martes.

«Durante todos estos años me he caracterizado por ser una persona accesible, responsable y que he atendido siempre cualquier queja o crítica constructiva que pueda realizarse sobre cualquier asunto del centro que dirijo, con naturalidad, cercanía y empatía. Siempre he procurado dar una respuesta ágil en tiempo y forma, dentro de mis posibilidades y esta vez, no habría sido menos», dice la directora, que considera que ni las imágenes, ni el eslogan que encabeza «de forma malintencionada estas fotografías» en la publicación, hacen honor a esta residencia que con tanto esfuerzo atienden los trabajadores día a día. «No se puede juzgar por algo puntual a todo un centro y a ochenta trabajadores», continúa la directora.

Esta residencia supone el sustento de muchas familias de trabajadores en la localidad, pero también, gracias a ella, otro personal externo puede beneficiarse de los servicios que ofrece al centro: proveedores, transportistas, peluquera, barbero, o incluso podólogas, «con estas publicaciones se nos hace a todos un flaco favor», continúa el escrito.

A todas las personas que han compartido las fotografías al lugar impropio, les recuerda que la vía directa es hablarlo con la Dirección, «utilizando el sentido común, si lo que verdaderamente se busca es solo el bien de nuestros mayores». En este sentido, pide la directora que, para cualquier cuestión que quieran comentar sobre el centro, se dirijan a ella, «con mucho gusto trataré de poner solución o dar una explicación lo antes posible».

«El patio de la residencia ha sido testigo de situaciones muy bonitas que no podemos permitir enmarañen y desmerezcan la imagen de esta residencia. Considero que el cauce formal para realizar este tipo de quejas, por las que, por otro lado, asumo la responsabilidad, pido disculpas y aseguro no se volverá a repetir, es tratarlo directamente con la Dirección del centro, por respeto a ésta, a sus trabajadores y a los residentes a los que damos servicio», continúa el escrito.

Con la confianza del trabajo bien hecho, y con el convencimiento de que todo es mejorable, la directora invita a que en breve vean las imágenes de la especial romería de San Isidro que desde el centro se preparó con mimo y esmero a nuestros mayores en ese patio que ayer de forma injusta fue motivo de polémica.