Se trataron distintas modificaciones, como la del Plan General Municipal ‘Sierra del Castillo’, dos ordenanzas y una transferencia de crédito, entre otras cuestiones

La Corporación Municipal celebró el pasado 30 de diciembre un Pleno Extraordinario que, debido a la situación de pandemia, recuperaba un formato telemático.

Uno de los temas tratados fue la modificación del Plan General Municipal ‘Sierra del Castillo’ y las alegaciones presentadas por un vecino durante el periodo de exposición pública. Dichas alegaciones fueron desestimadas siguiendo el informe jurídico redactado por los técnicos, que determina que las modificaciones se ajustan a derecho y lo único que se pretende con ellas es adaptar al Plan General todas las situaciones singulares que había ya consolidadas antes de la aprobación del mismo. Visto este informe, el Pleno aprobó por unanimidad desestimar estas alegaciones y aprobó provisionalmente las modificaciones del Plan General Municipal, que entra ahora en la siguiente fase para su aprobación definitiva.

La Corporación también aprobó por unanimidad el inicio de la revisión de expedientes referidos a la adjudicación directa de determinados corralones. De igual manera aprobó de forma unánime las modificaciones de la ordenanza fiscal del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) para adaptarla a la ordenanza tipo enviada por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), a quien el ayuntamiento cedió su gestión; y la adaptación ordenanza fiscal del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en este caso al procedimiento establecido en la nueva ley del suelo, la ley LOTUS.

Otro punto urgente que se trató fue la aprobación de una transferencia de crédito entre distintas áreas de gasto por un importe total de 160.242,78 euros. Se trata de gastos ineludibles que han de aplicarse en el año 2021. Este punto, que contó con un informe favorable del servicio de Intervención, fue aprobado por mayoría con los votos favorables de los grupos PP y Ciudadanos y en contra del PSOE.