• Los Servicios Municipales solo tuvieron que actuar por la caída de tres árboles y el desprendimiento de ramas sin que se tuvieran que lamentar daños

El paso de la borrasca Aline por Los Santos de Maimona este jueves,19 de octubre, por Los Santos de Maimona no ha tenido por fortuna graves consecuencias, aunque sí se han registrado algunas incidencias que han podido ser gestionadas con celeridad por los Servicios Municipales. Tampoco la Policía Local recibió este día ninguna llamada de emergencia.

Algunas de las incidencias registradas por el ayuntamiento debidas el temporal fue la caída de dos árboles en la Sierra de San Cristóbal y uno que se partió uno en la Avenida del Santuario; así como el desprendimiento de algunas ramas sin que causaran daños personales ni materiales.

Otro de los problemas ha sido la suciedad generada por el arrastre del agua en determinadas zonas donde los Servicios Municipales ya están actuando para que vuelva a la normalidad.

Por los demás no se han registrado ningún incidente de gravedad. Las alertas meteorológicas han sido desactivadas y el Parque Municipal, cerrado este jueves como medida de prevención, ya se encuentra abierto.

La estación meteorológica más cercana a Los Santos de Maimona, de las 53 que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene en Extremadura, se encuentra en Zafra, recogió unos 40 litros por metro cuadrado y unas rachas de viento de 80 kilómetros/hora.

De cara a los próximos días la AEMET no ha establecido ninguna nueva alerta meteorológica en Extremadura. Aunque sí se ha notado un descenso notable de las temperaturas, el tiempo de mantendrá estable hasta el próximo domingo, cuando se anuncia la llegada de más lluvia.