• Es la cantidad que se ha destinado a Cáritas tras descontar los gastos, que ascendieron a 1.184,52 euros

La Archicofradía Sacramental ha realizado el balance de la ‘Fiesta del Montadito Solidario y Musical’ celebrado el pasado viernes en la Plaza de España de Los Santos de Maimona. La actividad logró recaudar 1.679,48 euros para Caritas Parroquial.

Se vendieron casi 1.900 tickets para la compra de montados y de bebidas por parte de los asistentes. Las asociaciones y cofradías de la localidad aportaron unos 1.000 euros que, unidos al anterior ingreso de ticket, hicieron que la recaudación se elevase a 2.864 euros.

Gastos

«Pero en toda fiesta multitudinaria hubo gastos y, aparte del seguro que no está incluido porque lo asume la Semana del Corpus, se gastaron 327 euros en la compra de lomos, ya que los que fueron regalados por algunas entidades y comercios, no eran suficientes», informan desde la Archicofradía Sacramental. En total se compraron 12 lomos y fueron de regalo otros 7, con lo que en total se lonchearon y prepararon 19 lomos. De ellos solo sobró uno que fue entregado en la ‘acogida’ del pasado martes a familias necesitadas.

Otros de los gastos fueron el del hombre orquesta que animó la fiesta (230 euros), las bebidas (404,90 euros), las pulguitas de pan (132 euros) y los gatos de imprenta (90 euros).

La suma de los gastos se eleva a los 1.184,52 euros por lo que las ganancias, 1.679,48 euros, han sido ya transferidas por la Archicofradía Sacramental a la cuenta de Cáritas Parroquial de Los Santos.

La fiesta del ‘montadito’ está incluida en la Semana Cultural del Corpus que organiza la Archicofradía Sacramental y cuenta con la colaboración de voluntarios de Caritas y del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Durante la fiesta se hicieron sorteos de regalos que, a su vez, eran obsequios de distintas firmas y casas comerciales.

Tanto la Archicofradía Sacramental, Caritas y la parroquia agradecen a cuantos participaron en este evento festivo que se desarrolló «con mucho entusiasmo por parte de los organizadores y un espíritu participativo por parte de quienes se acercaron a disfrutarlo», finaliza la organización.