• Serán entregados este sábado 20 de agosto durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha anunciado el nombre de los que este año recibirán el distintivo ‘Los Santos Excelente’, que tiene por objetivo poner en valor el emprendimiento, la excelencia de nuestras gentes y productos, y las trayectorias de entidades o empresas que desarrollan su labor en el municipio, y tanto repercuten en nuestro tejido social.

En esta ocasión recibirán este distintivo Los Santos Excelente por su trayectoria profesional el pintor José Luis Gancedo; el maestro artesano del hierro, Julio Blanco Aguilar; y también lo recibirá la empresa Viveros El Castillo.

El acto de entrega de estos premios se celebrará el próximo sábado, 20 de agosto, durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia, que dará comienzo a las 22.00 horas en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella.

Galardonados

José Luis Gancedo es madrileño de nacimiento, pero extremeño de adopción y por devoción. Vive en Los Santos de Maimona desde la década de los ochenta del siglo pasado. Es un artista culto, de una rotunda formación y una dilatada experiencia que le han llevado a desvincularse de influencias para seguir su propio camino como artista en Los Santos de Maimona, donde se ha afanado en lo que es su pasión y trabajo, la pintura, siempre indagando nuevas formas de hacer arte.

Otro de los distintivos a la ‘Trayectoria Profesional’ ha sido otorgado Julio Blanco Aguilar, que dedicó casi 60 años al oficio que aprendió de su padre y que desempeño y defendió con pasión hasta su jubilación: el de herrero.

Este año el Ayuntamiento reconoce con el distintivo Los Santos Excelente a empresa Viveros El Castillo, dedicada en exclusiva a la producción de plantas de olivo. En 1998 Viveros el Castillo plantó el primer olivar superintensivo en Extremadura y dos años después se cosechó por primera vez con máquina cosechadora. En Los Santos cuentan con dos centros de producción que ocupan unas ocho hectáreas de vivero, de las cuales casi tres son invernaderos climatizados. Además de producir plantas de olivo, también plantan con máquina guiada con GPS a algunos de sus clientes. En estos momentos la empresa trabaja en un proyecto de mejora genética para la obtención de nuevas variedades de olivo.