Las calles se volvieron a llenar de público este Miércoles Santo para ver la procesión de Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias, que salió puntual y con todo su esplendor de la parroquia.

Tras la salida del Cristo, la Virgen aparecía con las nuevas vestiduras que este año estrenaba y juntos, mecidos por sus costaleros y costaleras, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno y la Esperanza de Zafra, comenzaron a realizar un recorrido inédito, por calles por las que nunca había discurrido esta procesión, con algunos tramos de especial dificultad, pero que los costaleros y costaleros salvaron con gran maestría para el disfrute del público.

La procesión enfiló la Plaza de España y se recorrió las calles Zafra, Maimona y Padre Luis. En esta ocasión los pasos atravesaron la plaza del Mercado Municipal, donde las dos Imágenes de encontraron en lo que han denominado ‘La Angustia de María’, mientras que la banda tocaba ‘La Pasión’ y ‘Mi Madrugá’.

El desfile continuó por la calle Doctor Fernández Santana y San Miguel para recogerse, tres horas después de su salida de nuevo en la parroquia entre aplausos.