• El alcalde, Manuel Lavado, comunicó que el ayuntamiento continuará apoyando al club como hasta ahora y se estudiarán nuevas ayudas para que el club afronte esta nueva temporada

El equipo al completo de la Unión Cultural La Estrella (jugadores, cuerpo técnico y directiva) fueron recibidos este jueves, 28 de abril, en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona por la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Manuel Lavado, tras confirmar el pasado domingo su ascenso a Tercera División RFEF.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del consistorio. El alcalde fue el encargado de dar la bienvenida, recordando que ‘la Yeyi’ es un equipo con historia, ligado a Los Santos de Maimona y a la Virgen de la Estrella, e hizo referencia al luctuoso suceso ocurrido a la Patrona de Los Santos para agradecer en nombre de todos los santeños, que “en estos días de tristeza y consternación” el equipo haya sido “la luz y el alivio para todos”.

Y felicitó Lavado al “entusiasta y excepcional” grupo de jóvenes deportistas que conforman la plantilla del equipo; al cuerpo técnico y personal de apoyo, especialmente a Sabino, entrenador y concejal de Deportes y Servicios Generales del ayuntamiento, por su trabajo, humildad y compromiso, “él ha sido el catalizador deportivo y técnico de este equipo humano”, dijo el alcalde, que hizo mención especial al presidente y su junta directiva. Manuel Lavado aprovechó para comunicar que el compromiso del ayuntamiento con al UC La Estrella seguirá produciéndose como lo ha hecho hasta hora: haciéndose cargo del Fútbol Base, cediendo gratuitamente las instalaciones deportivas municipales o la utilización del bar durante la temporada, “pero somos conscientes que militar en una categoría superior conlleva mayores gastos”, y emplazó al presidente a un encuentro para estudiar nuevas ayudas que permitan al club afrontar la nueva temporada con mayor solvencia económica.

El presidente del club, Fran Alburquerque, agradeció la invitación del ayuntamiento a este acto, así como el apoyo que les brinda durante todo el año, también el de los patrocinadores y el trabajo desarrollado por todo el club para lograr este ascenso.

También intervino en el acto Sabino Sánchez que, como concejal de Deportes, puso en valor el modelo en el que el club de La Estrella sustenta sus pilares, fundamentalmente en la cantera, “apostando por jugadores de la casa, jóvenes del pueblo que sienten los colores y tienen ilusión por vestir la camiseta de la Yeyi. Desde el ayuntamiento se seguirá trabajando para que la cantera, a través de la Escuela de Deportes siga generando futuros jugadores para nuestro club”, dijo Sabino, que también valoró su comportamiento en todos los campos, “dejando siempre el nombre de nuestro pueblo en buen lugar y dando ejemplo”.

Como entrenador, Sabino quiso comenzar rindiendo un homenaje a la Virgen de la Estrella, a la que han tenido muy presente en todo momento, “para nosotros ha sido un orgullo poder dedicarle este ascenso a nuestra Patrona”.

Tuvo palabras de agradecimiento para la directiva, la afición, a su cuerpo técnico y a sus jugadores, “los verdaderos protagonistas, para mí es un orgullo y una satisfacción enorme poder entrenar a un grupo humano como vosotros, por vuestra actitud, por vuestro compromiso e ilusión”, dijo el entrenador, que asegura que el sábado fue “uno de los días más bonitos de su carrera futbolística”.

Tras las intervenciones el alcalde entregó al presidente del club el escudo del pueblo y el presidente hizo entrega de una camiseta conmemorativa de la liga y del ascenso.

Visita a la Virgen de la Estrella

Finalizado el acto en el ayuntamiento, y tras realizarse la foto de grupo en el campo de fútbol, el equipo se trasladó hasta la ermita de la Virgen de la Estrella, a quien ha dedicado este ascenso, y depositó un ramo de flores.

Allí también fueron recibidos por el párroco, Leonardo Terrazas, y la mayordoma de la Virgen, Mari Carmen Tinoco, que también los felicitaron por este ascenso.

También entregó el presidente a la mayordoma una camiseta conmemorativa del equipo.