• La Cofradía del Resucitado y La Candelaria trasladará a la Virgen el jueves 2 de febrero desde San Lorenzo a la parroquia

La Cofradía de Cristo Resucitado y la Virgen de la Candelaria han organizado un triduo y distintas actividades en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, que celebra su día cada 2 de febrero.

Ese mismo día, a las 19 horas, la imagen de La Candelaria será trasladada desde la ermita de San Lorenzo hasta la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde a las 19.30 horas dará comienzo la celebración del primer día del Triduo.

Para el viernes 3 de febrero, a las 18 horas, está programado un taller de diseño de velas personalizadas en la Casa de la Cultura, y a las 19.30 se celebra en la parroquia el segundo día del Triduo.

El último día de celebración, a las 19.30 horas comenzará la Eucaristía en la parroquia, y al finalizar se pasará a los niños por el manto de la Virgen de la Candelaria. Después, en la Plaza de España habrá una degustación de dulces tradicionales con chocolate, que será a beneficio de las terapias del pequeño Hugo, un vecino de la localidad al que se le ha diagnosticado una enfermedad rara.

Estas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, ya que están acogidas a su Plan de Ayudas a asociaciones y colectivos locales.