• Los ganadores del concurso de disfraces recogieron su premio tras el desfile en la carpa del Carnaval

Grandes y pequeños disfrutaron este sábado del desfile de Carnaval en las calles santeñas, a las que regresó la diversión y la imaginación. Fueron muchos los que con sus disfraces quisieron participar en esta fiesta poniendo color al desfile, que fue seguido por muchos santeños durante todo el recorrido.

El jurado designado por la Concejalía de Cultura valoró durante el desfile los distintos disfraces que se habían inscrito para participar en el concurso.

En la categoría de Grupo, el primer premio (dotado con 200 euros), fue para ‘Ponle azúcar a la vida’, el segundo (150 euros) para ‘Los Gámbricos’,  y el tercero (100 euros) para ‘Trolleando’.

Por Parejas, el primer (100 euros) premio fue para ‘Nos vamos de Fiesta’ y el segundo (80 euros) para ‘Arrebujo Veneciano’.

La ‘Máquina de bolas’ se hizo con el premio en la categoría individual, dotado con 60 euros. El segundo premio quedó desierto.

En la categoría Infantil, por grupos se concedieron hasta cinco premios. El primero fue para ‘Dangerous Mountain’ 100 euros), el segundo para ‘Necesitamos niñeras’ (80 euros) y el tercero para ‘Animadoras’ (60 euros. Dada la gran participación y calidad de los participantes, el jurado concedió dos cuartos premios (50 euros cada uno) a los grupos ‘Tus polis de confi’ y ‘Verduritas made in China’

En la categoría individual infantil, el primer premio (40 euros) fue para ‘Girasoles en el Bosque’ y el segundo (30 euros) para ‘Ricitos de Oro’

Por primera vez, este año se ha concedido un premio a los grupos con mayor animación durante el desfile. En la categoría infantil, el premio fue para ‘Los Mauri Indios’ y en la categoría general, los más animados fueron ‘Los tontos músicos ni na’, que se llevan cada uno 100 euros.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, el concejal de Cultura, Antonio M. Marín, y los miembros del jurado nada más terminar el desfile en la carpa del Carnaval, instalada en el aparcamiento del polideportivo municipal.