• El Ayuntamiento comunicará el día de su apertura, previsiblemente esta semana, y las normas que regirán este año el funcionamiento de las instalaciones

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ya procedió a realizar la selección del personal necesario para la puesta en funcionamiento de la temporada de baños en la piscina municipal: socorristas, enfermeros, taquilleros y personal de mantenimiento; así como ha puesto a punto las instalaciones.

El alcalde de la localidad, Manuel Lavado, recuerda que dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, la apertura de las piscinas públicas requieren de unas medidas higiénico-sanitarias muy estrictas, además de un planteamiento organizativo distinto al que los usuarios estaban acostumbrados.

En cuanto a la limpieza y desinfección del vaso de la piscina grande, siguiendo el asesoramiento de la empresa que el Ayuntamiento tiene contratada para tal efecto,  se ha procedido a un tratamiento para la depuración del agua existente, para así no tener que tirar 2 millones de litros de agua, que es su capacidad.

Un trabajo que está costando más de lo previsto en un primer momento, debido a que el año pasado no se abrió al público, y por lo tanto no se procedió a su limpieza. Se está trabajando para que el menor tiempo posible esta tarea esté finalizada y el Ayuntamiento comunicará el día de apertura, que se prevé sea en esta misma semana. En ese momento también se harán públicas todas las normas que regirán el funcionamiento de las instalaciones de la piscina.