• El plazo de inscripción de casetas estará abierto del 18 al 26 de abril en la UPS en horario de mañana y en la Oficina de Turismo lunes, miércoles y viernes por la tarde

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de los Santos de Maimona continúa inmersa en la organización de la Romería de San Isidro 2022, que se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de mayo.

Desde el 18 hasta el 26 de abril estará abierto el plazo de inscripción de las casetas en la Universidad Popular Santeña de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.00 14.00 horas; y en la Oficina de Turismo lunes, miércoles y viernes por la tarde, de 16.00 a 19.45 horas.

Un trámite que este año presenta importantes novedades ya que el Equipo de Gobierno ha decidido que no se cobre el precio de los terrenos de las casetas. “Son dos años los que llevamos sin poder celebrar San Isidro, algo que no solo ha afectado a la fiesta y el ocio, pues abarca muchos aspectos más, como es el comercio o el sector de la alimentación, que estos días están muy dinamizados con las compras”, señala en concejal de Cultura y Festejos, Antonio M. Marín, que explica que esta medida excepcional, aunque supone un esfuerzo económico para el Ayuntamiento, está pensada con el objetivo de dinamizar la vuelta de esta fiesta y que revierta en la economía local.

El día 27 de abril se publicará una lista provisional de inscritos y al día siguiente, el 28 de abril se publicará la definitiva. El sorteo para elegir el orden en la elección de terrenos será el viernes 29 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro Cine Monumental. Los días para elegir terrenos serán el 3 y el 4 de mayo. Sí se pedirá en este momento una fianza de 50 euros a la caseta para adquirir el compromiso del montaje y el cumplimiento de las normas establecidas, pero que después se devolverá.

En el tablón de anuncios de la Sede Electrónica, en la web del ayuntamiento, se podrá consultar el pliego de condiciones para la instalación de las mismas y descargar el Anexo II para la solicitud.

El domingo 1 de mayo se realizará el tradicional Camino de San Isidro y al fin de semana siguiente, a partir del 6 de mayo, ya se podrá comenzar con el montaje de casetas.