• Un total de 33 alumnos de todos los cursos han recogido sus diplomas en este acto que viene a poner en valor su esfuerzo y excelencia

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha celebrado este jueves 13 de julio el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Doctor Fernández Santana en el curso 2022-2023. Con ellos viene a premiar cada año el esfuerzo, trabajo y dedicación de los estudiantes santeños.

Un total de 33 alumnos, desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, han recogido sus diplomas acreditativos en presencia del alcalde, concejales de la Corporación Municipal, representantes del instituto y un buen número de familiares y amigos que quisieron acompañar a los jóvenes en este acto.

El alcalde dio la bienvenida a todos y felicitó a los estudiantes por sus expedientes. Les pidió que siempre se sientan orgullosos de nuestro pueblo y de nuestros centros educativos, de los que dijo son «uno de los activos más importantes de nuestro pueblo».

En este sentido, insistió el alcalde en la importancia que para los jóvenes tiene la formación académica, pero sobre todo en valores; «vivimos en una sociedad que nos da mucho, y debemos devolverle parte de lo que nos da desde que nacemos, implicándonos en ella y haciendo propuestas para que mejore», señaló Manuel Lavado que felicitó a sus familias y a sus profesores por su acompañamiento desde que iniciaron la etapa educativa.

En nombre de todos los santeños, Manuel lavado aprovechó el acto para agradecer a José Domingo Rodríguez Cid, que hasta este curso ha sido director del instituto santeño, la labor que ha desempeñado junto a su equipo durante los años que ha ejercido el cargo; así como dio la bienvenida a la nueva directora, María Malpica González, a quien deseó suerte en su nueva tarea y le ofreció, como siempre se ha hecho, la colaboración del ayuntamiento.

Por su parte, José Domingo Rodríguez agradeció al ayuntamiento que mantenga este reconocimiento, felicitó a las familias y dio la enhorabuena a los estudiantes, a quienes también recordó la importancia de sacar buenas notas, «pero también de ser personas solidarias, comprometidas y honestas».

La nueva directora, María Malpica, se sumó a las felicitaciones y adelantó la intención de continuar con la línea de trabajo que se ha venido desarrollando y «que ha permitido que hoy tengamos estas excelentes notas, estos excelentes alumnos y personas».

Además del diploma, los alumnos fueron premiados con un abono para la Piscina Municipal, la matrícula gratuita en una de las Escuelas Municipales (Música, Deportes o Pintura), y la gratuidad en uno de los talleres o actividades organizadas por la Universidad Popular Santeña.