• Se establecerá una especial vigilancia tanto en la zona donde se desarrolla la romería, como en la localidad y los campos
  • Durante esos días se aumentará el número de servicios de Policía Local y la Guardia Civil, e se contará con el refuerzo de la USECIC y seguridad privada

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ultima todos los detalles para la celebración de la romería de San Isidro, que se celebra del 12 al 16 de mayo. Como es habitual en estas fechas este jueves 20 de abril ha tenido lugar una Junta Local de Seguridad a la que asistieron el alcalde de la localidad, Manuel Lavado; el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín; el concejal de Servicios Generales, Sabino Sánchez; el comandante de la Comandancia de la Guardia Civil de Zafra; el comandante de Puesto de la Guardia Civil de Los Santos de Maimona; y el jefe de la Policía Local.

En la reunión se ha analizado y valorado la situación de seguridad pública en Los Santos de Maimona, con unos datos similares a los del resto de la provincia, aunque sí se resaltó la proliferación de la ciberdelincuencia a través de las redes sociales y correos electrónicos fundamentalmente, por lo que se recomienda a la ciudadanía que extremen las medidas de seguridad y no confíen de aquellos mensajes o notificaciones de dudosa procedencia o de personas que no conozcan.

Dispositivo de seguridad en la romería

En la Junta Local de Seguridad quedaron también establecidos los planes de coordinación del dispositivo de seguridad de la romería de San Isidro.

Durante esos días se aumentará el número de servicios por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, así como se contará con el refuerzo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC).

En este sentido habrá una especial vigilancia tanto en la zona donde se desarrolla la romería, como en la localidad y los campos. Dentro de las explanadas también se contará con seguridad privada contratada por el ayuntamiento.

Al inicio de la calle ‘Pilar Gordillo, La Currica’ (a la entrada de la explanada inferior) quedará establecido un puesto de emergencia sanitaria, con servicio de enfermería y ambulancia.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de cumplir con las normas establecidas para el buen transcurso de la romería.