• Mientras aconseja a la población adoptar algunas medidas para proteger su salud

El Centro de Atención de Atención de Urgencias y Emergencias 112 tiene activado desde este miércoles 8 de junio, y hasta el próximo domingo 12 de junio el nivel de alerta Naranja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud al prever que se superarán las temperaturas umbrales máximas y mínimas establecidas durante los próximos días, cuando se espera llegar a los 40 grados.

Medidas a adoptar

Mientras que se mantenga esta situación, el 112 Extremadura aconseja a la población seguir adoptar algunas medias, como pueden ser la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan un esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, así como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

También recomiendan tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino (té frío, agua con limón…) y no consumir bebidas alcohólicas.

Hay que prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono ‘112’.

El Centro 1.1.2 Extremadura está en situación de ALERTA, así como todos los servicios de emergencia de las zonas afectadas, lo que se comunica para su información y efectos preventivos.