Siguiendo las intenciones que manifestamos el pasado Jueves Santo de mantener a todo el pueblo de Los Santos informado de todo lo que acontece respecto a la dolorosa agresión a la Imagen Bendita de nuestra Patrona, solo podemos decir que la Guardia Civil continúa con sus labores de investigación con gran diligencia, agradecer su implicación y cercanía a los miembros de la junta que nos hemos relacionado con ellos. Esperamos y confiamos en los resultados de sus trabajos si bien es necesario una dosis de paciencia que resulta difícil en estos momentos pero que es totalmente necesaria.

El delegado de patrimonio de nuestro Arzobispado es conocedor de la situación e iremos viendo los pasos a seguir para restaurar la Imagen de nuestra Patrona, tarea lenta pero que estamos seguros nos volverá a mostrar ese rostro amado.

Esta noche de Sábado Santo, cuando los cristianos celebramos la resurrección de Jesús, en la Vigilia Pascual, volveremos a proclamar con fuerza el juramento de patronazgo de nuestra Madre de la Estrella sobre todos los hijos de Los Santos de manera excepcional para reafirmar lo que la

Virgen significa para nosotros, no creemos que ese sentimiento compartido desde la mayordoma, camarera mayor o el último vocal de esta junta sea diferente al de cualquier santeño, todos somos hijos de la misma Madre y todos sentimos en la misma medida la infame puñalada en lo más profundo de nuestro corazón.

La próxima semana seguiremos poniéndonos en contacto con todos aunque las noticias sean escasas pero compartiendo sentimientos hacen que nos sintamos todos más unidos.

Estrella de la mañana, ruega por nosotros.

Estrella de Los Santos, ruega por nosotros.