La chirigota ‘En la puerta del cole’ hará este año un viaje en el tiempo durante el Carnaval, recuperando la idea que ya tenían antes de declararse la pandemia.

Después de dos años sin subirse al escenario del Teatro Cine Monumental, confiesan que les ha costado arrancar, pero llegan con muchas ganas: «la espera ha sido larga y lo retomamos con muchas ganas, porque nos gusta mucho el Carnaval, son formas de sentirlo y nos hacía falta. Estamos deseando subirnos a cantar y esperamos que al público le guste nuestra puesta en escena», nos dicen.

Esta agrupación este año cuenta con menos componentes, pues algunas de las componentes han tenido que dejarla por cuestiones laborales o personales, pero han llegado nuevas incorporaciones y músicos nuevos, en total conforman la chirigota 11 mujeres y 6 músicos.

Una de las componentes, Mari Guerrero ha sido la encargada de elaborar las letras desde hace ya varios meses, aunque no fue hasta el pasado mes de diciembre cuando comenzaron a ensayarlas, primero en las microescuelas de La Charca y ahora ya en el Teatro Cine Monumental, donde se presentarán el próximo jueves 16 de febrero y repetirán el viernes 17.

Aunque no desvelan nada, adelantan que en su repertorio repasarán algunos de los acontecimientos y sucesos ocurridos en el pueblo y también algunos nacionales.

También este grupo anima a que más murgas se suban al escenario, que disfruten de esta experiencia y hagan pasar al público un buen rato: «somos conscientes que ha y que dedicarle tiempo, y te tiene que gustar el Carnaval, pero valoramos mucho estos momentos que pasamos juntos, divirtiéndonos, nos sirve de desconexión», dicen convencidas las componentes de esta chirigota, ya totalmente asentada en nuestro Carnaval.