• Entre otros temas quedaron aprobados los días festivos locales en 2025 para el 15 de mayo y el 9 de septiembre

La Corporación Municipal celebró el pasado 26 de septiembre el Pleno Ordinario correspondiente a los meses de agosto y septiembre.

En esta sesión quedó aprobada de forma definitiva y por mayoría (con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista) la Cuenta General del Municipio del ejercicio 2023 una vez que finalizado el periodo de exposición pública y no ha habido ninguna alegación.

El resto de los puntos tratados en el Pleno fueron aprobados por los dos grupos políticos de la Corporación.

Uno de ellos fue la concesión una subvención de 3.500 euros a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, a petición del párroco, para ayudar en las tareas de mantenimiento y limpieza de tejados. Una ayuda que ya estaba contemplada en el Presupuesto, pero que necesita de la actualización del Plan Estratégico de Subvenciones 2024 para que pueda ser concedida.

También quedaron establecidos los dos días festivos locales para 2025: El 15 de mayo, coincidiendo con la Romería de San Isidro; y el 9 de septiembre, para las Fiestas en Honor a la Virgen de la Estrella.

Finalmente, la Corporación Municipal se adhirió al manifiesto elaborado por la Asociación Nuestro Corazón por Bandera, una plataforma ciudadana, con carácter nacional, sin ánimo de lucro, constituida por mujeres, familiares y simpatizantes de miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, cuyo principal objetivo es el reconocimiento y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).