También sigue controlada la situación en la residencia de mayores, con 15 positivos entre los usuarios que evolucionan favorablemente

La situación epidemiológica en Los Santos de Maimona continúa mejorando en los últimos días, cuando el ritmo de contagios notificados positivos han descendido notablemente.

A día de hoy la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en menos de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto 98 casos, bajando en riesgo medio.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha destacado que esto ha sido posible «gracias al esfuerzo y responsabilidad» de todos los ciudadanos, a quienes les anima a seguir por este camino «para no echar por tierra todo lo que hasta ahora se ha conseguido».

Situación en la residencia de mayores

También ha mejorado notablemente y sigue controlada la situación sanitaria en la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata.

Ninguno de los residentes se encuentra ya hospitalizado y son 15 los mayores que aún mantienen la enfermedad activa. A pesar de todo, según informaba hace uno días el equipo de Atención Primaria de los Santos de Maimona, ninguno de los aislados presenta síntomas relacionados con la patología covid, sus constantes son adecuadas y su evolución favorable. Ya se han dado 13 altas a residentes.

En cuanto a los trabajadores afectados por la enfermedad, 4 siguen siendo positivos y se han dado 11 altas.

Pero también ha habido que lamentar 10 fallecimientos provocados por la covid-19 en esta residencia de mayores, 5 de ellos vecinos de la localidad y otros 5 de fuera de ella.

En total, desde que comenzara la pandemia, en Los Santos de Maimona se han producido 7 fallecimientos a causa de la covid-19, ya que a los registrados en la residencia hay que sumar otros 2 fallecimientos de vecinos santeños por este mismo motivo.

Desinfección de la residencia

El pasado 18 de febrero, un grupo de efectivos de la Brigada Extremadura XI volvieron a desplazarse hasta la localidad para proceder a la desinfección de la residencia de mayores.

El Ayuntamiento, a través de la propia residencia, volvía a pedir la colaboración de esta unidad para esta tarea, que ya realizaron el pasado 1 de febrero, «de forma generosa y desinteresada», tal y como ha indicado el alcalde, que agradece a la Brigada Extremadura XI, en nombre de todos los santeños, su apoyo.