Descripción del Servicio.

Contamos con un espacio dónde todos los jóvenes pueden informarse de múltiples temas de gran interés para su vida cotidiana. Este servicio municipal depende de la Concejalía de Educación, Juventud y Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y a través de ella, se informa de toda la oferta que propone el área en materia de ocio, formación, becas, empleo, subvenciones, voluntariado, asociacionismo, salud, deportes, vivienda o emprendimiento.

Puedes dirigirte al servicio de información y asesoramiento juvenil público destinado a hacer de la información una herramienta útil para el desarrollo social, económico y cultural de los/las jóvenes santeños de 13 a 35 años.

Contacto

Nuestros compromisos

  • Informar y asesorar de manera rápida, objetiva, veraz y gratuita.
  • Atender inmediatamente todas las consultas realizadas de manera presencial y telefónica.
  • Promover la participación juvenil a través de los planes anuales de juventud

Espacios para jóvenes

Ponemos a disposición de los jóvenes santeños un conjunto de espacio con el fin de que puedan hacer uso de ellos de manera responsable.

  1. Espacio joven:
    Es un punto de encuentro para jóvenes entre 11 y 30 años, público y gratuito que puede ser usado por jóvenes de forma libre o mediante la participación en las actividades que se organizan en él.

Espacio Joven en c/ Huertas.
Horario: Viernes de 17:00 a21:00
Sábado de 17:00 a 21:00
Domingo de 17:00 a 20:00

  1. Locales de ensayo
  • Porque te gusta ocupar tu tiempo libre realizando alguna actividad artística, o porque piensas dedicarte a ello, la Concejalía de Educación, Juventud y Universidad Popular te ofrece la posibilidad de utilizar un espacio compartido para poder desarrollar, perfeccionar o disfrutar de tu “pasión”

Los locales sirven como lugar de ensayo a grupos de baile, de música,  de teatro, a un mago, a un fotógrafo…. Hay tantas cosas que se precisa “ensayar” que depende de ti y de tus necesidades, el uso que quieras hacer del espacio. Eso sin olvidar que es un espacio COMPARTIDO, que hay que cuidar y limpiar entre tod@s, del que podrás disfrutar un periodo de tiempo determinado. Consulta los requisitos y condiciones de uso.

Para solicitarlo deberás contactar con la universidad Popular Santeña o rellenar el siguiente formulario online.

Dirección: Plaza de Extremadra S/N

  1. Aulas de la universidad popular y casa de la cultura

En la casa de la cultura disponemos de espacios de trabajo, aulas, salas de exposiciones… al servicio de los ciudadanos que deseen hacer uso de ellas previa solicitud a través de una “Instancia General” dirigida al Excmo. Ayto de Los Santos de Maimona. También puedes contactar con la Universidad Popular Santeña

Carnets juveniles

Carné de joven santeño:
A través de la obtención de este carné gratuito, podrás acceder a una serie de ventajas a nivel local tales como descuentos en establecimientos locales o actividades municipales, acceso a instalaciones y actividades, uso o cesión de materiales de juventud o del propio espacio joven…

Para solicitarlo tienes dos opciones: Contacta con la Universidad popular o con juventud a través de los canales habituales: Teléfono, contacta con RRSS, o los correos electrónicos habituales o rellena el siguiente formulario online:

Rellenar formulario

Carné joven europeo:
El Carné Joven Europeo, te ofrece la oportunidad de poder disfrutar de descuentos, ofertas especiales y muchas ventajas en toda Europa. Si necesitas tramitarlo puedes hacerlo a través de la Universidad Popular Santeña.

Más Información