Batilo Teatro derrochó toda su fuerza y pasión en el escenario del Teatro Cine Monumental este viernes, 20 de octubre, durante su representación de ‘Yerma’, la obra de Federico García Lorca que al terminar fue largamente aplaudida por el público.

Se trataba de la primera obra del Ciclo Amateur organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, y no dejó indiferente a nadie.

Más de 15 actores de todas las edades llenaron el escenario y cautivaron a un público totalmente entregado a la representación. Cabe destacar el de desgarrador papel de la protagonista, que representó fielmente lo que simboliza ‘Yerma’, así como la gran cantidad de escenas que le dieron movimiento y dinamismo a una obra que que puso en pie al auditorio.

Próximas obras

El Ciclo de Teatro Amateur continuará el próximo 27 de octubre con ‘Cásina’, a cargo de la compañía H´Orozco Teatro, de Badajoz; y se clausurará el 10 de noviembre con ‘La última función’, de la compañía zafrense Exteatro.

Esta actividad está subvencionada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia que financia la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.