La procesión del Santo Entierro con el Cristo Yacente y María de las Angustias realizó su salida este Viernes Santo. Las primeras autoridades locales estuvieron acompañando esta procesión tras la urna.

A las 19 horas salía el amplio cortejo desde la parroquia en dirección a la Plaza Chica entre el sonido de tambores: la cruz de guía y estandartes; los hermanos nazarenos con el traje de la cofradía sin capirote y representantes de las distintas cofradías, las 18 personas, camareras y miembros de la directiva de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, representando a las simulando a las 18 personas que acompañaron a Jesús en el sepulcro.

Después comenzaron a salir los pasos portados por los costaleros y costaleras de la cofradía: primero la urna el Cristo Yacente y tras él la Virgen de las Angustias, de nuevo con su traje negro. Juntos recorrieron de forma solemne y elegante la Plaza Chica, Sevilla, Tetuán, Diego Hidalgo, Vía de la Plata, Plaza Chica, Plaza Teniente Carrasco antes de volver a la parroquia, donde comenzó la ceremonia del enterramiento.

Los tambores rompieron el silencio de la tarde con el Grupo del Cristo de la Luz de Villafranca de los Barros.

Este Viernes Santo los Oficios en la parroquia darán comienzo a las 17.30 horas. Una vez finalizado, sobre las 19.30 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, con la urna del Cristo Yacente y la Virgen de las Angustias, organizada por su cofradía en dirección a la plaza Teniente Carrasco para recorrer las calles