El cartel de este año ha sido elaborado por Javier Fuentes Becerra, licenciado en Bellas Artes y muy ligado al mundo cofrade

La Coordinadora de Cofradías ha presentado el cartel que anuncia la Semana Santa 2021, así como las actividades organizadas desde las distintas cofradías para estos días, tanto de Cuaresma como de la propia Semana Santa, cuyas fechas y horarios ya se pueden consultar en un tríptico informativo.

El acto tuvo lugar este sábado 27 de febrero en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, tras la misa de la tarde. En él estuvo presente el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, acompañado por algunos de sus concejales, representantes de las distintas cofradías, hermandades y público en general.

Tanto la presidenta de la Coordinadora, Ceci Vázquez, como el vicario parroquial, José Antonio Sequeda, insistieron durante su intervención en que éste es un año especial, marcado por la pandemia de coronavirus y las medidas sanitarias a las que estamos obligados y a la que se han tenido que adaptar. “No veremos nuestras imágenes en la calle, pero viviremos la Semana Santa de una forma más íntima y reflexionando”, dijo Ceci Vázquez.

El sacerdote Antonio Sequeda recordó las normas difundidas por las Autoridades Eclesiásticas para estas celebraciones. Todas las actividades tendrán lugar en la parroquia, donde, de momento, la limitación del aforo continúa siendo al 40%. “Se nos ofrece la oportunidad de vivir la Cuaresma y la Semana Santa de una forma más intensa en esta situación tan especial, y no podemos olvidar que el centro y el sentido de estos días no es otro que el Triduo Pascual”, recordó el vicario parroquial, que animó a todos los cofrades y la ciudadanía a participar las Eucaristías y actividades.

Cartel se Semana Santa

El cartel de la Semana Santa 2021 no corresponde a ninguna cofradía. Javier Fuentes Becerra, licenciado en Bellas Artes y muy ligado al mundo cofrade, es el creador de este cartel que fue descubierto durante el acto.

La Coordinadora le hizo este encargo, que él aceptó encantado, y después de varios bocetos, por fin se decantaron por el presentado. Ha sido dibujado por él mismo a pincel y con él ha querido reflejar el momento de pandemia actual que atravesamos.

La composición, en la que los colores elegidos tienen una significación especial, muestra la mano Jesús Resucitado que entre la penumbra arroja luz y esperanza en una oscuridad que se convierte en abrazo, todo ello acompañado de otros elementos característicos de la Semana Santa, el Monte de los Olivos, que marca el inicio de la Semana Santa, y el sepulcro vacío, que marca su final.