• Está ubicada en la confluencia de las calles Valmoreno y María Gordillo y está dotada de las herramientas necesarias para el arreglo de las bicicletas

Los Santos de Maimona cuenta desde el pasado viernes 3 de septiembre con una estación de mantenimiento y reparación de bicicletas.

Tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ponen este servicio a disposición de todos aquellos usuarios que optan por el cicloturismo para recorrer la ruta Vía de la Plata.

La estación de reparación está ubicada entre las calles Valmoreno y María Gordillo, junto al punto en el que confluyen varias de las rutas históricas del Camino de Santiago, así como la ruta cicloturista de largo recorrido Eurovelo 1.

Está dotada con bomba para inflar las ruedas, así como por una serie de herramientas necesarias para poner a punto las bicicletas.

La concejala de Turismo, Julia Candelario, hace un llamamiento a la responsabilidad para que se cuide y respete este aparato tan útil para todas aquellas personas que recorren en bicicleta la Vía de la Plata.