• Todos los escolares de los tres colegios y las guarderías de la localidad se unen en un gran desfile

Los tres colegios de Primaria y las tres guarderías de Los Santos de Maimona han celebrado juntos por las calles su particular Carnaval, acompañados por sus maestros y familiares y mucho público en las calles.

Cada centro ha elegido una temática para participar en el desfile. Por primea vez las guarderías locales se han sumado a este vistoso desfile infantil: la Guardería Teo ha elegido a Peter Pan y Campanilla; Luna Lunera un búho de fantasía y la del Chaparro ha elegido como tema el parchís.

El colegio Romero Muñoz ha elegido como temática ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’, y cada clase representaba a uno de los países que Willy Fog visita en el libro, representado en el sombrero y una bola del mundo. Además, han completado su temática con distintos artefactos, un globo, una locomotora y un sombrero de copa gigante.

El cine ha sido el tema del disfraz en los colegios Mauricio Tinoco, donde cada curso ha representado una película conocida por todos; y el Alcalde Juan Blanco ha llenado las calles de pequeños Oscars, claquetas, palomiteros, directores o acomodadores, entre otros elementos y con dos carros, el de palomitas y otro con un gran Oscar.

De este particular desfile han podido disfrutar los usuarios de la residencia de mayores, que los esperaban con una gran pancarta en el patio del centro, muy ilusionados por esta visita de los más pequeños.

Durante todo el recorrido, el desfile ha estado escoltado por la Policía Local.