El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona informa que, según la Agencia Extremeña de Energía, se ha hecho efectivo el pago de las ayudas a los beneficiarios del Bono Social Térmico correspondiente al año 2022 en un 84%. Más de 8.800 familias no han podido percibirlo aún por estar pendientes de aportar o actualizar los datos bancarios para poder para hacerles el abono de la ayuda.
Para facilitar la gestión a aquellos beneficiarios que aún no hayan recibido esta ayuda por no tener actualizado los datos bancarios, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Sanidad y Consumo, se les atenderá para este trámite los martes y jueves de 12 a 14 horas. Los interesados deberán venir provistos del DNI y un número de cuenta.
El Bono Social Térmico se creó en 2018 para complementar la ayuda percibida en el bono social eléctrico por los consumidores vulnerables, para la energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina. De manera automática, y sin necesidad de realizar ningún trámite, se consideran beneficiarios del Bono Social Térmico las personas perceptoras del Bono Social Eléctrico a fecha de 31 de diciembre del año anterior. La ayuda directa se abonará en un único pago y oscila de entre 262,25 euros y 797,22 euros, según la zona climática y el grado de vulnerabilidad.
El listado de beneficiarios se puede consultar en la página web de AGENEX: https://bonosocialtermico.agenex.net/bst2022.php.