- El Ayuntamiento les acerca el recurso natural más importante de Los Santos de Maimona a través de talleres en las aulas y salidas de observación
Las III Jornadas de las Orquídeas de Los Santos que organiza el ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de su Concejalía de Turismo, ya han comenzado con los talleres ‘La orquídea en las aulas’, destinados a los escolares sexto curso de Primaria de los tres colegios de la localidad y los del departamento de Biología del IES Doctor Fernández Santana.
El guía de naturaleza Adolfo García conduce esta serie de talleres educativos a través de los cuales se les acerca a los alumnos al recurso natural de la orquídea. Para ello, primero se les explica de forma didáctica y visual aquellos aspectos y peculiaridades de este tipo de flora, sus características, sus tiempos de floración, así como su protección y preservación.
Tras esta primera sesión en el aula, el alumnado y monitores se desplazan hasta la Sierra de San Cristóbal, el punto más cercano en el que aparecen las orquídeas, para observarlas directamente en el terreno.