• Se han logrado recaudar 1.325 euros con los donativos de las inscripciones que serán entregados a la familia del pequeño Hugo para que continúe con sus terapias

Unas 400 personas de todas las edades participaron el pasado 31 de diciembre en la San Silvestre Santeña, que batió record de inscripciones.

A las 11 horas partían deportistas desde el polideportivo municipal ataviados con motivos navideños: unos corriendo, otros en bici y los hubo quienes también la hicieron caminando. En un gran ambiente de alegría y deportividad recorrieron unos 5 kilómetros por las calles de la localidad hasta la Plaza de España, donde continuó la fiesta y la convivencia con las ‘Campanadas de Mediodía’.

Se trata de una de las carreras más populares y divertidas del año, no competitiva, y además solidaria. En esta ocasión se han recaudado fondos para el pequeño santeño Hugo, que ha sido diagnosticado con una de las enfermedades denominadas ‘raras’. Con este objetivo se dispuso una hucha para que quienes se inscribieran dejaran una aportación económica voluntaria a cambio del dorsal. En total se ha logrado recaudar 1.325 euros, que serán entregados a la familia de Hugo para ayudar a sufragar los gastos ocasionados por las distintas terapias que necesita.

La San silvestre Santeña está organizada por el Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Escuela Municipal de Deportes. También se contó con la colaboración de la Asociación de Corredores Santeños.

El concejal de Deportes, Sabino Sánchez Parra, ha puesto en valor la gran participación, implicación y solidaridad de la ciudadanía en esta iniciativa a la que cada año se suman más deportistas. De igual manera ha agradecido el buen comportamiento de todos los participantes, facilitando en todo momento el buen desarrollo de la carrera en la que no se registró ningún incidente.