• Se realizarán 2 turnos de baño para controlar el aforo: de 12.00 a 15.45 horas y entre las 16.15 y las 20.00 horas

La piscina municipal abrirá sus puertas este miércoles 7 de julio a las 12.00 horas. Así lo ha informado el concejal de Deportes y Servicios Generales, Sabino Sánchez, que ha mostrado su satisfacción porque este año los vecinos puedan hacer uso y disfrutar de sus instalaciones, siempre respetando las medidas establecidas, que están visibles en las diferentes zonas de uso público, para que todo se desarrolle con seguridad.

También ha querido agradecer el concejal el trabajo desarrollado por los operarios municipales para tener a punto la piscina.

Tanto la instalación como los vasos de las piscinas tienen un aforo limitado para poder cumplir con la normativa covid. En todo momento se recomienda guardar la distancia de seguridad, tanto al entrar como al abandonar la instalación, y hacerlo de manera correcta y ordenada.

 Turnos de baño

El aforo máximo permitido para la instalación es de 200 personas en cada turno. En lo que se refiere al aforo de las piscinas, el máximo permitido en la de adultos es de 110 personas y en la infantil de 20 personas.

Se realizarán 2 turnos de baño para poder controlar el aforo máximo permitido y para que los usuarios puedan disfrutar de la instalación con la máxima seguridad posible.

El turno de mañana se extiende de 12.00 a 15.45 horas, y el de tarde entre las 16.15 y las 20.00 horas.

Tras finalizar cada turno de baño los usuarios deben abandonar la instalación lo antes posible para que se puedan realizar las labores de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Una vez que el usuario abandona la instalación no puede volver a acceder a ella hasta el siguiente turno.

En total se realizarán 3 limpiezas y desinfecciones diarias en la instalación para minimizar riesgos: antes de la apertura, durante el cambio de turno y tras el cierre de la instalación.

Los baños solo podrán ser usados por una persona, excepto en el caso de personas que sean dependientes, que podrán acceder dos personas. Los vestuarios, duchas y fuente permanecerán cerrados al público.

En la entrada de la instalación habrá una zona de desinfección y toma de temperatura. Para poder acceder el usuario tiene que tener una temperatura inferior a 37,5ºC.

Será obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad (1,5 metros).

Packs de baños y entradas

Para acceder a la piscina se podrán comprar packs de baños, que consistirá en un carnet de 15 baños.

El precio de los packs variará en función de la edad del usuario: el pack infantil para edades comprendidas entre los 6 y los 15 años por 4 euros; el pack adulto, a partir de 16 años, tiene un precio de 15 euros, y a las personas pensionistas les costará 9 euros.

Los packs de baños se pondrán adquirir a partir del miércoles 7 de julio en la oficina de la Escuela Municipal de Deportes, ubicada en el polideportivo municipal, en horario de mañana, de 9.00 a 13.30 horas.

Las entradas para acceder a la piscina se podrán adquirir diariamente en la taquilla, que se situará a la entrada del recinto al mismo precio que en temporadas anteriores.

La venta de entradas o el acceso al recinto con los packs de baños estará supeditado en todo momento al aforo máximo permitido (200 personas) en cada turno de baño.

 Recomendaciones

Desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se recomienda a los usuarios ir provistos de agua para poder hidratarse, ya que la fuente permanecerá cerrada.

También es recomendable llevar una bolsa de basura para tirar los desperdicios que pueda originar cada usuario durante la estancia en el recinto, y posteriormente cerrarla correctamente y depositarla en las papeleras o contenedores que habrá en la instalación.

El servicio de piscina municipal estará supeditada a la evolución de la pandemia en nuestra localidad y al estricto cumplimiento de estas normas por parte de los usuarios.