La Piscina Municipal abrirá sus puertas este domingo 29 de junio con una jornada de puertas abiertas.
Como ya se informó el pasado viernes, 20 de junio, debido a la intensa tormenta de agua y granizo acontecida el día anterior, la maquinaria y los motores de la piscina municipal se vieron afectados y han debido ser reparados, con lo que la apertura de las instalaciones, previstas para el lunes 23 de junio, tuvieron que retrasarse. Una vez que todo ha sido reparado y se han realizado las valoraciones oportunas, se abrirán al público las instalaciones con total normalidad
El concejal de Deportes, Ismael Guillén quiere agradecer la comprensión de la ciudadanía, así como el gran trabajo realizado por los trabajadores municipales para que la piscina abriera lo antes posible.
El horario de baños será de 12 a 20 horas de lunes a viernes, y de 12 a 21 horas fines de semana y festivos.
El concejal ha recordado que desde principios del mes de mayo se intensificaron los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones y de las propias piscinas.
Como novedad este año, la reforma más destacada ha sido el bar de la piscina, que en breve también abrirá sus puertas con un nuevo abastecedor.
Abonos y entradas
Los distintos abonos para la temporada de baños 2025 se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona 10 a 14 horas. El precio será el mismo que las temporadas anteriores y depende de la edad de los usuarios y del tipo de abono que se quiera adquirir.
Los menores de hasta 5 años accederán de forma gratuita todos los días de la semana.
Los abonos de temporada completa tendrán un precio de 7 euros para los menores de 6 a 15 años, de 24 euros para los adultos (desde 16 años) y de 13 euros para pensionistas.
También existen abonos para 15 días con un precio de 4 euros para los menores de 6 a 15 años; 15 euros para los adultos y 9 euros para los pensionistas y jubilados.
Para expedir los abonos será imprescindible la presentación del DNI o Libro de Familia, así como una fotografía reciente.
Las entradas diarias se adquirirán en la taquilla, que se situará a la entrada del recinto. El precio los días laborables es de 75 céntimos para los menores de 6 a 15 años y los jubilados y pensionistas; el precio estos días para los adultos es de 1,5 euros. Los sábados, domingos y días festivos, el precio de estas entradas para los menores de 6 a 15 años, para los jubilados y pensionistas será de 95 céntimos y para los adultos.