• El Ayuntamiento ha acometido una serie de reformas necesarias en el edificio

La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, iniciaba el pasado 13 de octubre el curso 2021-2022 con unos 150 alumnos matriculados, un número muy similar al de años pasados, en las distintas modalidades que ofrece: guitarra (clásica, eléctrica y ukelele), piano, viento madera, viento metal, percusión, violín y canto.

Como novedad este año se ha introducido una nueva modalidad: conjunto instrumental, que se imparte durante una hora a la semana y en la que los alumnos de distintas modalidades musicales podrán tocar juntos.

En total son ocho los profesores que se encargarán de impartir las clases, que este año también seguirán un protocolo anti covid para evitar contagios y garantizar la seguridad sanitaria.

Desde la Escuela de Música se tiene previsto celebrar también las actividades tradicionales y públicas que desarrollan todos los alumnos con sus profesores, como son el concierto de Navidad y el de fin de curso.

Reformas

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha acometido algunas reformas en las instalaciones de la Escuela de Música consistentes principalmente en la sustitución de suelos en las zonas comunes interiores de las tres plantas del edificio y en los rellanos de las escaleras. El suelo también ha sido cambiado en algunas de las dependencias de las plantas baja y segunda, donde se ha pulido y abrillantado parte de la solería existente. Otra de las actuaciones ha sido la sustitución de los peldaños de las escaleras de acuerdo a la normativa vigente y haciéndolos más accesibles.

También se ha cambiado la instalación eléctrica en una de las salas y se han picado y pintado unos 300 metros cuadrados del edificio que presentaban humedades.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, se ha referido a la necesidad de acometer estas reformas, ya que el edificio de esta escuela, con más de 50 años, y donde además de la Escuela de Música se ubican la Escuela Municipal de Pintura, dos aulas destinadas a la educación de adultos y acoge los ensayos de la banda de música y la coral salteña, requerían una serie de actuaciones, “no se han podido hacer todas las que nos hubiera gustado, pero sí las más urgentes y necesarias”, asegura.