• A partir de este miércoles el santuario volverá a su horario habitual: de 8 de la mañana a 10 de la noche. Una pintura mostrará la Imagen de la Virgen

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella, una vez que la Guardia Civil ha dado el visto bueno para acceder al santuario, ha acordado volver a abrir desde esta tarde la ermita a todo el pueblo.

Antes de la apertura, la cofradía convoca a todos los vecinos a concentrarse en el patio del santuario y tras acceder al interior dará comienzo el rezo del Santo Rosario. Para evitar que se concentren una gran cantidad de vehículos en este evento, se recomienda recorrer a pie el Camino de la Virgen hasta la ermita.

Terminada la oración el santuario permanecerá abierto hasta su hora habitual, las 22.00, y a partir de mañana miércoles 20 de abril se retornará al horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

“Somos conscientes de la falta física de la Imagen de nuestra Madre, durará su ausencia un tiempo que no podemos precisar, pero su presencia espiritual permanece igual que siempre, una pintura nos la mostrará y la Imagen pequeñita de su Hijo presidirá el altar, no podemos dejarlo solo, lo acompañaremos y lo cuidaremos y esperaremos su vuelta con anhelo, pero con serenidad”, indica la hermandad de la Virgen de la Estrella en un comunicado.

La Junta de Gobierno recuerda que cualquier tipo de información decisión que se tome se pondrá en conocimiento de la ciudadanía a través de las redes sociales y personalmente por los miembros de la junta. De igual manera piden que se le traslade cualquier sugerencia, información o propuesta, “así, todos permaneceremos unidos como nuestra Madre desea”, finaliza el comunicado.