La chirigota ‘En la puerta del cole’ retoma el Carnaval con fuerzas renovadas y muchas ganas tras su parón de un año, y llegan ‘Con plumas y a lo loco’.

Cuenta actualmente con 13 componentes, con dos guitarras y batería. En diciembre, cuando comenzaron con las primeras reuniones para preparar el Carnaval, ya tenían clara la idea del traje, que no quieren desvelar hasta que no suba el telón del Monumental.

El propio grupo se encarga de confeccionar el disfraz y el decorado, y avisan que en la puesta en escena habrá alguna que otra sorpresa.

El repertorio, que ensayan en las microescuelas de La Charca, tiene una temática muy local, y destaca un emocionante pasodoble que dedican a una de las componentes que falleció el año pasado: «Queremos cerrar un ciclo, despedirnos de ella a nuestra manera, y comenzar una nueva etapa», dicen emocionadas.

Lo más complicado para la agrupación es ponerse de acuerdo en los horarios debido fundamentalmente a cuestiones familiares o laborales, pero siempre pesa más la satisfacción y el compartir momentos tan especiales, «el Carnaval, y todo lo que conlleva nos encanta, engancha», aseguran.

De los momentos más gratificantes destacan los aplausos y que el trabajo sea reconocido por el público, pero sobre todo el compañerismo entre todas las chirigotas, «compartimos todo», explican.

También este grupo anima a que más murgas se suban al escenario y que disfruten de esta experiencia: «Hay que dedicarle tiempo, pero valoramos mucho estos momentos que pasamos juntos, divirtiéndonos», dicen las componentes de esta chirigota que vuelve con muchas ganas en nuestro Carnaval.