Los contenedores marrones, que desde hace varias semanas ha estado instalando el Consorcio Promedio en Los Santos de Maimona, empiezan a recogerse con una frecuencia de dos veces por semana, los martes y los viernes.
Se recuerda que dentro de estos contenedores marrones solo deben depositarse los restos de comida (cruda o cocinada), peladuras de frutas y verduras, restos de infusiones y posos de café, servilletas manchadas de comida o aceite, pequeños restos de jardinería, palillos y palos de helados de madera.
Los residuos deben echarse en el contenedor en bolsas compostables, nunca a granel o en bolsas de plástico. Estos contenedores se abren con llave, que se está repartiendo a la ciudadanía desde finales de noviembre y continuará, al menos, hasta finales del mes de enero.
El calendario de recogidas establece, además de los dos días de retirada de orgánica (martes y viernes), cuatro días de recogida para los contenedores fracción resto (lunes, miércoles, jueves y sábado); dos días para los contenedores amarillos de envases (lunes y jueves) y otros dos para los azules de papel y cartón (martes y sábado).
Todas las rutas se ejecutan a partir de las 6 y las 7 horas.
Para la recogida de enseres voluminosos, como muebles o electrodomésticos, los interesados pueden solicitar la recogida en el servicio del ayuntamiento en el teléfono 669 61 39 91.